Pese a las afectaciones que generan las movilizaciones en materia de contaminación, la administración capitalina no tiene la instrucción de impedirlas, aseguró Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
El funcionario mencionó que la Secretaría de Gobierno es la encargada de atender oportunamente las peticiones de quienes anuncian que se manifestarán y, a través de la concertación, se busca crearles conciencia a los inconformes sobre lo que se tiene que evitar durante las marchas, con el objetivo de impedir afectaciones a la población.
“Lo que habría que hacer es acercarse a todos los grupos que tienen esta dinámica de quererse manifestar, primero para buscar la conciencia de que afecta en general a la población y segundo el tratar de solventar los temas para evitar que se lleguen a los bloqueos”, dijo.
Detalló que normalmente se conoce la agenda previa que determina cuántas movilizaciones se van a generar durante un día, con lo que se pueden tomar medidas de
precaución en la ciudad.
En ese sentido, explicó que uno de los medios de difusión son las redes sociales, en las que se anuncia hasta tres días antes el tipo de movilización.