El América derrotó al Santos Laguna con un gol que cayó hasta el minuto 101 de tiempo regular, que hay que sumar a los 90 minutos del partido de ida en el que ambos equipos no se hicieron daño, y con ellos enfrentará a los Tigres para definir al campeón de clubes del área.
Un disparo de Michael Arroyo en un tiro libre se le escapó de las manos al portero de Santos, Agustín Marchesín, quien hasta ese momento había sido figura de su equipo. Y fue todo.
La falta de contundencia, fue el problema de los locales en el primer tiempo. A pesar de que tuvieron llegada, no pudieron dar el último toque. Por lapsos, el cuadro mostró cierta desesperación tras las constantes fallas.
El equipo de Ignacio Ambriz buscó desde los primeros minutos el marco enemigo y fabricó dos opciones claras, un disparo de Oribe Peralta y otro de Darwin Quintero, pero el arquero Agustín Marchesín evitó que se abriera el marcador.
Santos reaccionó hasta el minuto 40 con un tiro de media distancia de Néstor Calderón que se fue muy cerca del palo izquierdo del marco defendido por Moisés Muñoz, mientras que al 42′ un balazo de Martín Bravo se estrelló en el larguero.
En el complemento, las cosas no cambiaron y América tocó la puerta enemiga con un disparo de Andrés Andrade pero Marchesín, tras una gran estirada, impidió el tanto.
El cuadro de Coapa insistió sin éxito, tanto por las fallas de los delanteros como por las buenas intervenciones de Marchesín, y las cosas se complicaron aún más por la expulsión de Carlos Darwin Quintero tras una fuerte barrida sobre el “Pulpo” González al 86′.
Al final del partido, en la última jugada, Darío Benedeto mandó un balón al poste izquierdo, que habría sido el segundo para las Águilas.