Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Altamira, Tamaulipas, a un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la zona.

 

De acuerdo con información de Quadratín, se trata de Marco Antonio Haro Rodríguez, alias el R-2 o El Toñín, quien, derivado de trabajos de investigación e inteligencia, sería el responsable de dirigir las actividades criminales desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de Pánuco, Veracruz.

 

Al momento de su captura también fueron detenidos dos integrantes más de la organización delictiva, entre ellos Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente estaba encargado de ordenar los secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, y Omar García Torres.

 

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR-15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, por lo que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. (Con información de Quadratín)