El nuevo Smart Writing Set es un paquete que consta de una libreta en papel, ahora llamada "tableta de papel", un bolígrafo Pen+ de Neo Smartpeny y por supuesto una app para el móvil que permitirá que todo lo que escribas o dibujes se digitalice en tiempo real.
El nuevo lanzamiento de la marca Moleskine permite que una persona pueda escribir, dibujar o garabatear en su libreta y ver cómo esos contenidos se replican de forma inmediata en su iPhone, iPad o dispositivo Android, conectados mediante Bluetooth, gracias a una aplicación que se encarga de recibir la información y plasmarla en el dispositivo.
El bolígrafo Pen+ tiene una cámara infrarroja en la punta, con la que el bolígrafo "ve" el papel. Por su parte el papel tiene una serie de puntos que "le indican" al bolígrafo en qué lugar del papel se encuentra y hacia dónde se está moviendo según los puntos captados por la cámara.
Además, el bolígrafo reconoce cuándo se está escribiendo o dibujando en la hoja de un lado o del otro de la libreta.
Las notas digitalizadas con el Smart Writing Set pueden almacenarse y compartir o, en el caso de las notas de texto, se pueden convertir en texto electrónico, de modo que se pueden copiar y pegar y utilizar en otras aplicaciones.
La versión digital de las notas puede editarse y modificarse desde la tableta digital. Adicionalmente el bolígrafo puede grabar notas de voz que se guardan acompañando a la nota.
Por el momento no se sabe cuando llegará a México pero en internet tiene un precio de 229 euros.