Todavía existen muchas dudas sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero; desafortunadamente los últimos peritajes no abonan información, en especial el tercer peritaje sobre fuego no dice nada nuevo, sino que confirma únicamente que había restos humanos calcinados en el basurero de Cocula, destacó Perseo Quiroz Rendón, representante de Amnistía Internacional en México.

 

En entrevista con Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula, indicó que a través de los reportes entregados por la Procuraduría General de República (PGR), se ratifica que Iguala y Cocula, son una zona con altos índices de desapariciones, y que algunos restos han sido incinerados.

 

Agregó que sí existe comunicación con los padres de los jóvenes desaparecidos “sí tenemos una interlocución con los padres y con los distintos actores que están abonando en el proceso, pero somos muy respetuosos de las decisiones que quieran tomar, porque al final del día ellos también son víctimas de esta tragedia”.

 

Por otro lado detalló que la película de Marcelo Turati, está compuesta por 26 cortometrajes, de distintos cineastas, mismos que serán transmitidos a lo largo de la República, empezando por el Festival de Cine de León, Guanajuato.

 

“No solamente hablan de la desaparición de los 43 estudiantes, sino de los efectos que ha tenido la desaparición en México, además de otras miles de desapariciones que hay en el país”.

 

Quiroz Rendón invitó a que la sociedad esté al tanto de lo que ocurre, en especial ahora que ha sido confirmada la partida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes a partir del 30 de abril dejarán el país, “creo que es importante que estemos muy al tanto de lo que pueda pasar, con este y con muchos otros de los casos de personas desparecidas para que no se queden únicamente en el tintero”.