El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la agresión de la que fue objeto su candidata a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, el sábado 9 de abril.
La aspirante a gobernadora informó en redes sociales que un vehículo blanco modelo Dodge Avenger, con placas TXU 41-35, se emparejó al automóvil donde viajaba ella.
Del vehículo descendieron cinco personas con armas de alto calibre, mientras que otras tres se acercaron a su automotor: esos individuos no dejaron de apuntar en todo momento a la candidata y a sus acompañantes, detalló esa fuerza política en un comunicado.
El partido del sol azteca se solidarizó con su compañera y solicitó al gobierno federal su intervención, para dar plena certeza a los aspirantes de los diferentes partidos a “realizar sus actividades proselitistas en un ambiente de respeto a sus derechos individuales.
Exhortó también a “evitar este tipo de hechos como el ocurrido a nuestra candidata” y llamó al gobierno de esa entidad a que se respete el libre tránsito y las garantías individuales de las personas.