Al menos siete autos dañados, un policía muerto y otro más herido dejó el intento de fuga del chofer de una camioneta negra sin placas, que terminó por impactarse contra la barda del Club de Golf ubicado en Calzada de Tlalpan y Cerro de Jesús, en la colonia Campestre Churubusco, donde fue detenido.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron cuando los agentes de la Subsecretaría de Tránsito le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford negra que circulaba sin placas y a exceso de velocidad por Calzada de Tlalpan y Castellanos Quinto, en la citada colonia.
El individuo hizo caso omiso y apresuró su huida, pero en el trayecto golpeó varios vehículos, entre ellos un taxi color vino con dorado, placas A16790 y un Volvo negro, matrícula MXP-6869, cuyos propietarios se sumaron a la exigencia del pago correspondiente por los daños a sus unidades.
Asimismo, el implicado arrolló al policía Juan Campos Palma, de 25 años de edad, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, quien atravesaba la calzada de La Virgen para agilizar el flujo vehicular.
No obstante, el responsable continuó su huida y, después de unos minutos, perdió el control del auto y se impactó contra la barda del Club de Golf. Gustavo Ismael J., de 52 años de edad, presuntamente conducía en estado de ebriedad, y solo portaba un permiso provisional de la camioneta con número 930-WZU.
El implicado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1.
En tanto, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó la muerte del policía por traumatismo craneoencefálico; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la misma coordinación territorial. (Con información de Noticias MVS y Notimex)