Sobre la posibilidad de que los ciudadanos paguen un costo bajo por el trámite de verificación vehicular o que éste sea gratuito, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, señaló que que “es algo que se analizará como parte de esta nueva norma de verificación vehicular”.

 

Después de una reunión privada con senadores del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que las medidas emergentes del Hoy No Circula, pudieran levantarse antes del 30 de junio.

 

“De presentarse las condiciones atmosféricas de dispersión de contaminantes podríamos levantarlo previo al 30 de junio”, dijo.

 

Insistió en que el programa Hoy No Circula parejo es temporal y que nunca ha sido propuesta ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) implementarlo parejo y permanente.

 

Dijo que la idea de las nueva medidas es leer directamente de la computadora de los autos cuál es el nivel de emisiones, lo que impide que los resultados puedan ser modificados y se elimine la corrupción en los verificentros.