El Senado de la República, aprobó los nombramientos de Luis Alfonso de Alba Góngora, como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de Andrés Isaac Roemer Slomianski, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Además, ratificó el nombramiento de Alicia Guadalupe Buenrrostro Massieu, como embajadora en Austria y con representación ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo industrial.
En la lista de embajadores que serían aprobados hoy, también se encontraba Alejandro Negrín Muñoz propuesto por el Ejecutivo para embajador en la República de Polonia, sin embargo ante la falta de quorum no pudo ser votado su nombramiento y la sesión en el Senado tuvo que darse por concluida.
Durante las votaciones, la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, pidió le explicaran porqué estaban registrados los votos de los senadores Arturo Zamora del PRI y del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth en el tablero electrónico a pesar de no encontrarse en el salón de Plenos; unos minutos después arribó el senador priista para demostrar físicamente su presencia, sin embargo el presidente de la Mesa Directiva, no regresó al salón y tampoco se dio respuesta a la pregunta de la legisladora petista.
En la próxima sesión se concluirá el trámite y se tomará protesta a los nuevos representantes de México ante diversas organizaciones internacionales, así como Austria y Polonia.