Juan Carlos Contreras Licona, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, intentó liberar a un familiar que dio positivo en un punto del Alcoholímetro instalado sobre Eje 3, en la avenida Baja California esquina con Saltillo, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando el infractor, un joven identificado como Yhair Mendoza Flores, llamó a un familiar para que lo ayudara a salir de la situación y así al lugar arribó el presunto alto mando policial acompañado por tres escoltas.
De acuerdo con información de Azteca Noticias, uno de los uniformados declaró que el sujeto intentó amedrentarlos. “Y nos llega un señor grabándonos, amedrentándonos diciéndonos que le diéramos el vehículo, que nos iba a traer una célula de Asuntos Internos”, señaló.
Pero los encargados del programa Conduce sin alcohol hicieron valer el reglamento.
El vehículo, que debió ser remitido al corralón, fue liberado calles adelante por orden de altos mandos, interrumpiendo así el protocolo de dicho programa. Sin embargo, Mendoza Flores finalmente fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, para cumplir con la sanción correspondiente.
El joven reconoció su error, “como cualquier ciudadano normal estoy cumpliendo en una falta administrativa, lamento haber hecho esto, dos cervezas fueron las causa de esto”, apuntó.
En tanto, Contreras Licona se retiró del lugar cuando llegaron medios de comunicación.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), aclaró que la persona referida no evadió la sanción y fue enviado a El Torito. “No hay impunidad ni diferencia para aplicar la ley”, subrayó.
@DENUNCIALO_CDMX La persona no evade sanción, fue enviado al Centro de Sanciones Admon. No hay impunidad ni diferencias para aplicar la ley.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 15 de abril de 2016
(Con información de Cuartoscuro y TV Azteca)