Boompi, una nueva aplicación de creadores españoles llega el mercado como “la gran revolución femenina” para conseguir citas por internet, que suma las aplicaciones de contactos y los servicios de mensajería instantánea, con la que se puede elegir chico, ligar con él y chismear en tiempo real con tus amigas.
Así lo asegura, en una entrevista con EFE, Alejandro Ponce, creador de Boompi, quien define la aplicación como una “revolución en el mundo de las citas por internet”, que actualmente cuenta con millones de abonados mediante aplicaciones como Badoo o Tinder.
Tanto su creador como sus dos desarrolladores, ingenieros españoles, pensaron en lanzar un nuevo modelo de app tras estudiar el comportamiento femenino mediante estudios sociológicos y la propia observación de su círculo cercano, la necesidad del público femenino de “compartir todo con sus amigas”.
“Veíamos como nuestras propias amistades comentaban entre ellas sus contactos de redes sociales enseñando pantallazos de los mensajes al resto del grupo y nos dimos cuenta del éxito que podría tener suplir esta necesidad de comunicarse y de compartir información en una sola aplicación”, afirma su creador.
Con una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para start-ups, el equipo creativo de Boompi trabaja ahora centrado únicamente en la puesta en marcha de la aplicación y en mejorar todos los servicios que ofrece.
Dirigida y pensada solo para chicas, aporta a sus usuarias “un plus de confianza y privacidad” al poder incluir a tus grupos de amigas en todas las conversaciones con los perfiles de chicos que te interesan, tanto de forma pública como privada.
El “perfil fantasma” de Boompi es una de las opciones más utilizadas, ya que permite que todas las seguidoras que tu decidas, tus amigas, entren a formar parte de tus conversaciones sin que tus contactos masculinos las vean.
La app para ligar online dirigida solo para chicas
El rol masculino, en cambio, se limita a conformar una especie de banco de datos con su perfil, una forma pasiva de contactar o ligar que ya tiene miles de adeptos.
“La gran mayoría tienen asumido que es una tendencia que las chicas llevan a cabo tanto fuera como dentro de esta aplicación” explica su creador, en el sentido de comunicarse a través de una aplicación como en su día a día.
“Es el paso más allá de los famosos pantallazos de Whatsapp entre las amigas, ahora una misma aplicación te permite estar presente y comentar en todo momento tus avances y conversaciones con los chicos que más te interesan”, asegura Alejandro.
La aplicación ha sido lanzada, hace apenas una semana, en España, Alemania y Estados Unidos con un éxito similar, las cifras de registro, tanto de chicos como de chicas, ha alcanzado el millar, según sus creadores.
“El público que más se ha descargado la aplicación son las jóvenes millenials, de entre 18 y 30 años, que forman parte del boom de usuarias de este tipo de redes”.
Boompi está disponible para iOS y para Android, de forma que las usuarias que quieran disfrutar de esta nueva “revolución entre las aplicaciones de contactos” pueden acceder a ella de forma gratuita.
Esta aplicación podría ser la vía de futuro para conseguir citas exitosas en la red con la aprobación de tu grupo de amigas, un aspecto que muchas mujeres tienen en cuenta a la hora de avanzar o decidirse en sus relaciones.