QUITO. El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recorre esta mañana las calles de la ciudad costera de Manta, una de las afectadas por el terremoto de 7.8 grados Richter, que sacudió anoche la zona tropical del norte del país andino.

 

El vicepresidente se solidarizó con los habitantes de Manta, donde varias edificaciones resultaron afectadas tras el terremoto, uno de los más fuertes registrados en la historia del país.

 

“La prioridad es salvar vidas en este momento, atender a nuestros heridos, con mucha fuerza, con mucha unidad”, dijo Glas, relató la cuenta en la red social Twitter del portal oficial El Ciudadano.

 

Agregó que Glas, quien planifica un recorrido por Portoviejo y Pedernales, esta última seriamente afectada por el terremoto, está en “contacto permanente” con el presidente del país, Rafael Correa, y con el Comité de Operaciones de Emergencia.

 

Correa viaja de regreso a Ecuador desde el Vaticano, desde donde envió anoche mensajes de solidaridad a sus compatriotas.

 

Las primeras imágenes con la luz del día de algunas zonas afectadas presentan casas derrumbadas o cuarteadas, gente en las calles y equipos de rescate en busca de supervivientes.

 

Según el Ministerio de Obras Públicas, varias vías en las provincias de Manabí, Bolívar, Zamora Chinchipe y Pichincha están cerradas.