La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que a las 19:00 horas, la calidad del aire en el Valle de México es mala con 102 puntos IMECAS en las zonas de Ecatepec y Coacalco, ambas en el Estado de México.

 

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, destacó que Tlalpan es la zona más contaminada en la capital con 100 puntos IMECA.    

 

 

 

Igualmente, detalló que la intensidad de los rayos del Sol en el Valle de México es de 8 puntos, lo que se considera “muy alta” en el Índice de la Radiación Solar.

 

 

 

Mala calidad del aire reportan al Oriente del Valle de México; amaneció mal en Norte y Sureste

 

La calidad del aire es mala a las 10:00 horas con el mayor índice de contaminación en la estación Chalco, con 103 puntos Imeca, reporta la dirección de Monitoreo Atmosférico. Una hora antes con 103 puntos se reportaba Tláhuac.

 

Con una temperatura ambiente promedio de 18 grados centígrados -una máxima de 21 grados en Azcapotzalco y mínima de 17 en Milpa Alta-, cielo parcialmente nublado y humedad relativa de 34%

 

Las zonas noroeste, noreste y sureste del Valle de México amanecieron este domingo con mala calidad del aire, con hasta 104 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10).

 

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la delegación Tláhuac de la Ciudad de México presentaba 102 puntos de PM10 a las 6:00 horas, al igual que el municipio mexiquense de Tepotzotlán, mientras que Chalco y Ecatepec tienen 103 y Coacalco 104 puntos del Índice de la Calidad del Aire.

 

Señaló el aire como regular en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

Mientras que en el Estado de México los niveles de contaminación por PM10 se consideran regulares en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

Por ello, la dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *