ROMA. Al menos 200 inmigrantes somalíes murieron en un naufragio en el Mediterráneo luego de partir de Libia con dirección a Italia, informaron medios locales, que citaron al ministerio de Información de Somalia.

 

La noticia no fue confirmada por el canciller italiano, Paolo Gentiloni, quien declaró a la prensa que buscaba tener informaciones sobre el hecho, en particular de las autoridades egipcias.

 

Previamente la emisora británica BBC dijo que 41 personas fueron rescatadas con vida y transferidas a la ciudad griega de Kalamata.

 

La emisora citó a los supervivientes, quienes aseguraron que en el naufragio habrían muerto al menos 500 inmigrantes.

 

Por otra parte, la Guardia Costera italiana informó que los cadáveres de seis indocumentados fueron recuperados esta madrugada en una barcaza a la deriva en el Canal de Sicilia.

 

Precisó que 108 personas fueron salvadas y que la lancha se encontraba a unos 30 kilómetros de las costas libias.

 

La organización humanitaria SOS Mediterranee, que participó en el rescate, dijo que a bordo de la barcaza viajaban 135 personas, por lo que otras 21 estarían desaparecidas.

 

La lancha semihundida y con el motor fuera de uso fue interceptada anoche y en ella viajaban migrantes originarios de Gambia, Guiena Bissau, Costa de Marfil, Togo, Nigeria, Senegal, Mali, Sudán, Etiopia y Eritrea.

 

En tanto, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) informó que durante marzo pasado un total de nueve mil 600 migrantes desembarcaron en costas italianas tras atravesar el Mediteráneo.

 

Señaló que en el mismo mes de 2015 los inmigrantes desembarcados en el país de la bota fueron dos mil 283.

 

Dijo que la mayor parte de los indocumentados llegados a Italia por mar en el tercer mes del año eran originarios de Nigeria, Somalia y Gambia.