Todos los días usamos números y operaciones matemáticas, no sólo para las tareas escolares, sino para nuestra vida cotidiana. Algunas operaciones son más sencillas que otras y, sin embargo, en cualquier caso podemos experimentar dificultades. Por eso, en 24 HORAS nos hemos dado a la tarea de buscar seis aplicaciones que no sólo te ayudarán a encontrar los resultados que requieras, sino, además, te permitirán comprender los complejos, pero siempre interesantes procesos matemáticos.

 

Calculus Tools

calculus_tools

Con herramientas y pasos muy sencillos, te permite realizar operaciones matemáticas complejas de manera rápida y amigable. Así, no sólo podrás obtener las ecuaciones derivadas o integrales, sino que, además, podrás graficarlas.

 

MalMath: Resuelve paso a paso

malmath-step-by-step-solver-

Si en tus clases te han pedido que resuelvas operaciones matemáticas y aún no entiendes cómo, esta aplicación será de mucha utilidad, pues te explica paso a paso cómo resolverlas, además de que es gratuita y no necesitas internet para usarla.

 

Equation Solver

equation_solver

Tan fácil como usar una calculadora, Equation Solver resolverá cualquier tipo de ecuaciones estés donde estés, pues no requiere una conexión a internet y, además de ser fácil de usar, te dará los resultados en poco tiempo.

 

Math Solver

math_solver

Desde operaciones básicas hasta cálculo, trigonometría y álgebra vectorial, esta herramienta funciona como una calculadora científica, con la ventaja de que te ofrece la posibilidad de graficar tus resultados.

 

Photomath – Cámara calculadora

photomath

Considerada como una de las mejores aplicaciones matemáticas en más de 100 países, esta aplicación resolverá ecuaciones lineales, algoritmos, fracciones y muchas otras operaciones con sólo una fotografía y, lo mejor, es que te explica todo el proceso.

 

Mathway – Math Problem Solver

mathway

Mathway funciona como un tutor automatizado que te ayuda a resolver cualquier problema de esta área. Todo lo que tienes que hacer es poner la ecuación y pulsar el botón Enter, o si lo prefieres, apuntar la cámara del teléfono.