Sin pena ni gloria arrancaron las campañas para la elección de la Asamblea Constituyente en la CDMX. Muy pocos ciudadanos saben que habrá comicios el 5 de junio, además de que muchos han cuestionado las listas de candidatos y la composición de lo que será la Asamblea. Un priista de alto rango lo define así: la Constituyente tendrá legalidad, pero no legitimidad. El 40% de sus integrantes no serán electos, serán impuestos por el Legislativo y el Ejecutivo. Y la cosa se pone peor cuando descubren que los independientes quisieron hacer trampa con las firmas. ¿Será?
Muy calladitos
Queda claro que en el PAN apenas sale una encuesta y empiezan los jaloneos e interpretaciones a favor de cada uno de los grupos. Eso ha sucedido en los últimos días. Al conocer un estudio de opinión que coloca en segundo lugar a Margarita Zavala hubo un grupo que celebró que Ricardo Anaya se vaya acercando a la ex primera dama; sin embargo, muy pocos panistas manifiestan sus simpatías. La mayoría no quiere mostrar de qué lado está su corazoncito, porque en una de ésas las próximas encuestas les dan una sorpresa. ¿Será?
Contra el limón amargo
Como titular de la Profeco, Ernesto Nemer realizó su primera gira de trabajo con un secretario de Estado. Su padrino fue José Antonio Meade. Estuvieron juntos en Morelos para coordinar y anunciar acciones contra los altos precios del limón. La Profeco, Sedesol y Diconsa ofrecerán 200 toneladas a un precio preferencial de 23.50 pesos por kilo. La idea es respaldar la economía familiar y estabilizar el precio del cítrico, que en algunas ciudades ha llegado a los 50 pesos por kilo. ¿Será?
El control
A la gente de Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos del Senado, se le han colado activistas de todo tipo al salón de Plenos, pero ayer se pusieron muy estrictos. Desconocieron a empleados de la Cámara alta y les impidieron el acceso al salón de plenos tras la sesión, como le ocurrió al jefe de prensa del PAN. A don Roberto algunas personas lo recuerdan porque estuvo involucrado en el caso de la tristemente célebre #LadyProfeco. ¿Será?