Tras el terremoto que asoló al país de Ecuador el pasado de fin de semana, diversos usuarios en Twitter acusan que el presidente Rafael Correa, está utilizando el suceso para hacerse propaganda, porque ha publicado fotografías en las redes sociales, donde se observa a él entregando despensas y ayudando a gente.

 

A través de la cuenta oficial de la Presidencia, se subió el siguiente mensaje “El trabajo, coordinación y liderazgo de Rafael Correa se siente en las zonas afectadas por #SismoEcuador”, en el mismo tuit aparecen imágenes de entrega de despensas a los damnificados por el terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter.

 

 

En otro tuit publicado por la misma cuenta se destaca la actuación del jefe de Estado de Ecuador.  

 

 

La reacción de diversos usuarios no se ha hecho esperar. La Fundación Omar Mosquera, una institución que se presenta como defensor del derecho a la salud y educación en los pueblos indígenas de Ecuador, criticó la actitud de la Presidencia por hacerse propaganda.

 

     

Otro de los señalamientos mencionan que los mensajes ponen en papel principal el liderazgo del Presidente, cuando en “la tragedia demanda acción generosa”.    

 


En tanto, en la cuenta oficial de Rafael Correa, el mandatario ha publicado 15 tuist desde que ocurrió el sismo. Del total, llaman la atención uno de ellos, donde resalta que estos días han sido los “más difíciles de su vida”, pero subraya que está situación le dan ánimo para seguir adelante.(Con información de Infobae)