Dos agentes de la Policía Federal Ministerial son acusados de secuestrar y extorsionar a 15 mujeres extranjeras que trabajan en un centro nocturno en la colonia Condesa, por lo que fueron detenidos el lunes pasado.
De acuerdo a reportes, la Policía Auxiliar asignada ala vigilancia de la colonia Nápoles recibió la denuncia de una mujer que argumentaba estar secuestrada en un departamente de la calle Texas e Indiana.
Al llegar, los uniformados fueron recibidos por Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como dos civiles quienes se identificaron como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía (o Villafuerte Frag).
Según las investigaciones, los sujetos exigían dinero a las mujeres procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio de baja el lunes a los dos agentes y la Visitaduría General de la PGR les inició investigación por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad.
En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó a través de un comunicado que al momento de su detención, lo agentes dijeron estar en funciones en una investigación relacionada con el delito de trata de personas, durante la que ubicaron una casa de alojamiento de presuntas víctimas de ese delito.
De manera ilegal, agregó la procuraduría, los dos civiles implicados ingresaron al domicilio, detuvieron sin justificación a las víctimas y la maniataron para exigirles dinero a cambio de no ponerlas a disposición del INM. (Con información de Proceso)