Por unanimidad, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, ratificaron el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

 

Durante la reunión de dichas comisiones se aprobó el dictamen por el que se ratifica el nombramiento del Ejecutivo federal en favor de Sada Solana, el cual se prevé también sea avalado por el pleno senatorial en la sesión de este jueves.

 

Carlos Manuel Sada Solana ha sido cónsul de México e cuatro consulados en Estados Unidos y de uno en Canadá. Los más recientes fueron Nueva York y Los Ángeles.

 

 

Comparece ante comisiones del Senado 

 

 

Sin mencionar directamente al precandidato republicano a la presidencia de estadounidense, Donald Trump, Carlos Manuel Sada Solana, se comprometió  a dar respuesta puntual al discurso negativo hacia los mexicanos a través de una estrategia integral para posicionar la imagen de México en aquél país, en caso de ser ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

 

Al comparecer ante los integrantes de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado de la República, el actual cónsul general de México en Los Ángeles, ha sido bien recibido por los senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes han ofrecido su apoyo para cerrar filas y hacer frente a los discursos negativos contra nuestros connacionales.

 

En ese sentido, Sada Solana lamentó que existan voces que “aprovechándose de la desinformación del electorado” en Estados Unidos, distorsionen la naturaleza y la importancia de la relación binacional entre ambos países, desconociendo y minimizando las aportaciones de los mexicanos que radican en aquél país.

 

Asimismo, dio a conocer ocho ejes rectores con los que se conducirá al frente de la embajada del país más importante del mundo, entre ellos destacó la defensa a ultranza de nuestros connacionales, la reactivación de la red consular  para fortalecer la diplomacia pública e impulsar una reforma migratoria, entre otros.