Prince, la leyenda del pop, fue encontrado muerto hoy en su casa de Paisley Park, Minnesota.
El cantante e instrumentista conquistó el mundo del pop con su alto registro vocal y talento para crear canciones que iban de lo profundamente emotivo a lo más movido de los ritmos latinos.
Prince Rogers Nelson cosechó grandes éxitos como Purple Rain, que le valió el Oscar por Mejor Banda Sonora y When Doves Cry, quizá su canción más conocida. Para el mundo del cine también creo obras diversas como Batdance, para la película Batman de Tim Burton, en 1989.
Su música ha sido reinterpretadas por otros artistas de la talla de Patty Smith, quién tomó When Doves Cry para su álbum Twelve; o Sinead O’Connor, que hiciera mundialmente famosa Nothing Compares 2U.
El artista, que durante un tiempo cambiaría su nombre por un símbolo que ahora es conocido como Love Symbol #2, también solía coverear la música de otros cantantes, particularmente durante sus presentaciones en vivo, en las que llegó a interpretar canciones de David Bowie o los Foo Fighters.
Recientemente Prince se presentó como acto principal en el Superbowl 41 y desafió a la industria tradicional de la música regalando su álbum Planet Earth en el periódico dominical británico The Mail on Sunday, el 15 de junio de 2007. Aunque también se valió de una legión de fans al batallar contra el uso no autorizado de su música en YouTube, por lo que después tendría una diferencia con Radiohead, de quien interpretó Creep en Coachella de 2008 y obligó a los sitios de bajar todo el material relacionado.
Ante esto, la banda de Thom Yorke reclamaría a YouTube por bajar lo que en realidad era su canción y los fans debían poder escucharla. Todo quedaría arreglado en 2009 cuando Prince personalmente subiría el material en su sitio de Internet.
El cantante es considerado como uno de los músicos más innovadores de su era.
Aquí algunos de sus mejores éxitos que llegaron al número 1 del Billboard.
Purple Rain
When Doves Cry
I Wanna be Your Lover
Nothing Compares 2U
Kiss
When you were mine
Cream