El director de Pemex, José Antonio González Anaya y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, visitaron hospitales para supervisar la atención que se brinda a los lesionados por la explosión en Pajaritos, en tanto que peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que continúa el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran ocasionar riesgos para la salud de la población.

 

Refirió que la madrugada de este jueves, los titulares de Pemex y de Protección Civil, así como autoridades de la empresa Mexichem recorrieron la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

González Anaya y el director de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, confirmaron la muerte de 13 trabajadores en la planta en donde la víspera se registró una explosión.

 

Expusieron que 88 personas permanecen internadas en diferentes hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 de ellas en estado grave.

 


Agregaron que una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad.

 

Familiares de víctimas se enfrentan a militares en Pajaritos

 

Familiares de las víctimas por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz se enfrentaron a militares que resguardan la Planta de Colorados 3, exigen que se les brinde información sobre los trabajadores desaparecidos.

 

De acuerdo con reportes, los manifestantes intentaron entrar al complejo, sin embargo, uniformados les impidieron el paso desatándose una serie de empujones y gritos.

 

Desesperados, las personas lanzaron piedras y palos contra una camioneta de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que intentaba pasar a la zona.

 

 

Víctor Manuel Hernández, familiar de un trabajador de 25 años, comentó que su hermano aparece en la lista de desaparecidos, pero no en la de las hospitalizados. “Tenemos la fe en Dios de que esté con vida”.

 

Dijo que lo han buscado en cinco hospitales “y nada, no hay informes de él, estamos esperando pues según van a dar una lista, pero ya tiene rato, como a las 8:00 de la mañana nos dijeron, son las 10:00 y nada”.   (Con información de Quadratín y Notimex)