El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que la dependencia entregará dos averiguaciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación en contra del cantante Gerardo Ortiz por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Almaguer señaló que estas indagatoria se basan en la relación que se encontró entre la productora del video Fuiste mía, la casa donde se realizó la grabación y personas vinculadas a los hechos delictivos registrados en el domicilio.
Añadió que hay cuatro personas involucradas en los hechos delictivos ocurridos en la casa en 2014 y que están relacionadas con la indagatoria actual.
Aseguró que existen empresas que participaron en la producción de video (entre ellas una con domicilio en California) y que tienen una participación financiera con el artista.
Entre las empresas que nombró el fiscal se encuentra Palma Grande, encargada de la concesión del Palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde Gerardo Ortiz se presentará mañana.