Autoridades regiomontanas clausuraron cinco salas de masajes por no contar con la licencia de uso de suelo y edificación, con lo cual suman 14 establecimientos de este giro, sancionados en las últimas semanas.

 

El director de Control Urbano municipal, Héctor Reyes López, informó que en este recorrido se visitaron nueve establecimientos, de los cuales, cinco fueron suspendidos por no contar con la papelería correspondiente.

 

“Se incluyen nueve establecimientos debido a que son negociaciones de la misma naturaleza para que no se corra la voz por el operativo, y puedan ellos cerrar anticipadamente o prever la suspensión de la que puedan ser objeto”, dijo.

 

Resaltó que “la inspección se deriva del chequeo de la licencia de uso de suelo y edificación, porque en las construcciones en las que operan, no son seguras, además que no cuentan con la licencia de uso de suelo”.

 

El operativo, detalló, se realizó en el primer cuadro de la ciudad, en cual se le instaló un sello de suspensión temporal a cinco negocios de este giro.

 

En el primer dispositivo, apuntó, nueve salas de masajes fueron clausuradas temporalmente por el mismo motivo, ya que los negocios de este giro se encuentran prohibidos en el Reglamento de Zonificación desde el 2011.

 

Reyes López mencionó que la Dirección de Control Urbano tiene censadas hasta el momento a poco más de 65 salas de masajes en el primer cuadro de la ciudad.

 

tpc