NUEVA YORK.– La aseguradora estadounidense MetLife anunció hoy que pagará 438 millones de dólares para poner fin a las investigaciones emprendidas por diferentes estados por no pagar los beneficios de las pólizas de vida de algunos clientes.

 

Detalló que del monto acordado, la aseguradora se comprometió a pagar este mismo año 188 millones, mientras que los 250 millones restantes los irá haciendo efectivos de aquí a 2030.

 

La compañía con sede en Nueva York, la mayor aseguradora estadunidense por volumen de activos, estaba siendo investigada en diferentes estados del país por no pagar a los beneficiaros incluidos en las pólizas de vida de algunos clientes fallecidos.

 

MetLife dijo en un comunicado de prensa que trabaja con los reguladores para desarrollar mejores prácticas en la industria y anunció un nuevo proceso que ofrecerá mayor seguridad a los beneficiarios afectados.

 

Así, detalló que implementará nuevos pasos para retomar contacto con sus clientes de mayor edad, “generalmente por encima de 90 años”, quienes en el momento de formalizar las pólizas no dejaron su fecha de nacimiento ni su número del Seguro Social.

 

“Estas medidas incluyen ofrecer a determinados clientes la opción de recibir el valor de su póliza de seguros antes de la fecha que se había fijado en el momento de contratar el seguro”, subrayó la empresa.

 

Por último, indicó también que durante el año 2011 pagó unos 12 mil millones de dólares a los beneficiarios de sus pólizas, y añadió que sus registros indican que el 99 % de los reclamos se pagan de forma “rutinaria y a tiempo”.

 

Las acciones de MetLife cerraron hoy con una subida del 1,23 % para cambiarse de manos a 35,39 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 13,5 % desde que comenzó el año y un retroceso del 20,26 % en los últimos doce meses.