Cerca de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), campus Orizaba, esta mañana se registró un balacera producto del  un enfrentamiento entre policías locales y presuntos delincuentes. El saldo fue de dos personas abatidas y el aseguramiento de armas de grueso calibre.

 

Se reportó una fuerte movilización policiaca de Orizaba hacia Ixtaczoquitlán y un tiroteo en la zona del Trébol de Escamela.

 

De acuerdo con información del gobierno de Veracruz, el enfrentamiento ocurrió en la mañana de este viernes, cuando dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, intentaron huir de las autoridades a bordo de un vehículo Ford fiesta, color gris obscuro, placas MSF4979.

 

“Los sujetos al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, incluso realizaron detonaciones contra los uniformados, por lo que de inmediato repelieron la agresión y abatieron a los tripulantes”, precia el comunicado de prensa.

 

Las autoridades señalaron que tras el incidente, fueron asegurados: el vehículo, un arma larga AK 47 y un arma corta calibre 38.

 

En tanto, la rectoría de la Universidad Veracruzana informó que la comunidad de esta institución se encuentra en resguardo y nadie resultó lesionado.

 

A través de Twitter que la escuela activó los protocolos de seguridad y precisó que no se registraron pérdidas humanas de su personal académico.