El delantero del Barcelona, Luis Suárez, mostró su lado humano cuando conoció a una niña enferma de fenilcetonuria, donde no pudo soportar la emoción y rompió en llanto.
El hecho ocurrió durante la presentación del libro Relatos solidarios, cuando la menor afectada con el padecimiento, le pidió al atacante culé que la próxima ocasión que anoté un gol, enseñe una camiseta de apoyo a quienes tienen esta patología.
“A esta enfermedad no la conocía tampoco y la verdad que me conmueve mucho…porque tengo dos chicos…” explicó el futbolista, antes de interrumpir su discurso, porque un nudo en la garganta le impidió continuar con la charla.
La fenilcetonuria, también conocida como PKU, es un error congénito del metabolismo causado por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, lo que se traduce en la incapacidad de metabolizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en el hígado y en consecuencia genera un daño cerebral.
En tanto, mañana sábado el Barcelona recibirá al Sporting Gijón, un encuentro donde Luis Suárez tendrá la oportunidad de cumplir su promesa a la menor y dedicarle un gol a todos los pacientes de PKU.