Autoridades y directores de escuelas de los niveles medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron este viernes para analizar la problemática que presentan algunos planteles, a fin de encontrar alternativas de solución.
En un comunicado, el IPN asentó que la institución buscará fortalecer el diálogo al interior de las comunidades escolares con el propósito de escuchar y atender las demandas para lograr que los planteles en paro recuperen las actividades académicas lo más pronto posible.
“Las autoridades están abiertas a ofrecer la información necesaria que permita aclarar las dudas surgidas a partir del acuerdo emitido en días pasados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.
Ello, dijo la casa de estudios, de manera que estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación corroboren que esta casa de estudios seguirá funcionando como hasta ahora, sin afectar a ninguno de los sectores de su comunidad.
Los directores de las unidades académicas manifestaron su apoyo a la Dirección General y señalaron que ante la confusión es momento de fortalecer la unidad para blindar a esta valiosa institución educativa.
tpc