Raúl David Vázquez, mejor conocido como Rulo, se dijo muy contento y honrado de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo haya invitado junto con Francisco Alanís, Sopitas, a ser asesores externos en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que “estoy puestísimo para trabajar”.

 

En entrevista para el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, señaló que su objetivo es tener lazos y fuentes con gente que no está allí para darle voz.

 

Aclaró que ni él ni Francisco Alanís redactarán la nueva Carta Magna de la ciudad de México ni son constituyentes. Los constituyentes, dijo, serán elegidos el próximo 5 de junio.

 

“Ni somos constituyentes ni vamos a redactar la Constitución, somos un grupo de asesores externos y es un grupo plural, y de gente muy diversa y eso somos”.

 

Dijo que para empezar su colaboración esperarán el llamado del coordinador del grupo de 21 personalidades que brindará asesoría, Juan Ramón de la Fuente, quien les externó su interés de reunirse con ellos.

 

En tanto, Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas aseguró en en mensaje difundido en su portal que “no dudé en aceptar” la invitación de Miguel Ángel Mancera.

 

“Estamos ante un momento clave para el futuro de nuestra ciudad; el lugar en el que vivimos. En los próximos meses se asentarán los ejes estructurales que regirán el curso de nuestras vidas y las de nuestros hijos.”

 

Consideró que el grupo de asesores está conformado “por grandes mentes que con su trabajo y trayectoria han ayudado a transformar nuestro entorno, desde el Dr. José Woldenberg, hasta la Maestra Ángeles Mastretta, pasando por el destacado economista Gerardo Esquivel, la Lic. Hilda Trujillo, el Dr. Miguel Carbonell, el científico Arturo Menchaca, la destacada bióloga Julia Carabias, el maestro Jorge Islas López, experto en transparencia y acceso a la información o el Dr. Salvador Vega y León, actual rector de la UAM; todos coordinados por el Dr. Juan Ramón de la Fuente.”

 

“Desde mi particular punto de vista, la misión de este grupo debe ser incluir las propuestas de la sociedad civil”, dijo.