En dos semanas, la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Personas Desaparecidos de la Red de Enlaces halló 15 fosas clandestinas con restos calcinados en Veracruz.

 

“Hallamos una rótula, costillitas, pedazos de restos humanos, muchos de ellos calcinados, que ahora solo esperan ser identificados para el regreso digno al seno de sus familias que no han cesado de buscarlos”, detallaron.

 

En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, detallaron que encontraron alrededor de 40 familiares que buscan a desaparecidos y denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades veracruzanas.

 

 

Mario Vergara de “Los Otros” desaparecidos de Guerrero, reclamó la falta de interés en los desaparecidos y en los derechos de las víctimas.

 

“Sin nada estamos encontrando a nuestros familiares, sin capacitación, sin equipo, sin dinero, le estamos demostrándole al gobierno que solo le hace falta voluntad. Ellos dicen que buscan pero no encuentran, nosotros buscamos y encontramos en 15 días varias zonas con restos humanos”, dijo.

 

Exigieron a las autoridades competentes la debida atención ante los hallazgos, “que comiencen las tareas de identificación de los restos para que se informe a los familiares de estas personas”.   (Con información de Noticias MVS)