La Vechia Signora conquistó su quinto scudetto consecutivo con la victoria que consiguió este lunes la Roma (1-0) sobre el Nápoles.

 

El conjunto turinés, que en octubre pasado se ubicaba en el décimo cuarto puesto de la clasificación, igualó ahora a su propio récord que data del periodo 1931-1935.

 

La escuadra bianconera comenzó hace seis meses su escalada, que la llevó a ganar todos los partidos sucesivos (un total de 24), con la excepción de un empate con el Bolonia.

 

La última victoria tuvo lugar este domingo, cuando se impuso 2 a 1 ante el Fiorentina gracias al portero y capitán, Gianluigi Buffon, que detuvo un penalti en el minuto 90.

 

El mes pasado Buffon alcanzó el récord de 974 minutos sin recibir un gol y esta tarde afirmó que su equipo cumplió “una remontada increíble, impresionante”.

 

“Digo siempre que se crece solamente gracias a las dificultades”, escribió en Twitter el entrenador juventino, Massimiliani Allegri.

 

Recordó que en octubre pasado había quien pedía su cabeza. “Es verdaderamente extraordinario haber acumulado 24 victorias sobre 25. Había quien pedía echar al entrenador... Esta es la demostración de que el futbol es impredecible”, añadió.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.