COPENHAGUE. El partido de la liga sueca entre el Gotemburgo y el Malmoe fue suspendido hoy en el minuto 77 después de que un petardo lanzado desde la grada explotara junto al jugador visitante Tobias Sana mientras calentaba en la banda.

 

El petardo estalló a los pies de Sana, con pasado en el Gotemburgo, justo cuando el juez de línea también corría por la banda, aunque ninguno resultó herido.

 

El exjugador del Ajax respondió arrancando el banderín de córner y lanzándolo contra la zona donde estaba la hinchada local y de donde supuestamente fue lanzado el proyectil.

 

El árbitro ordenó la retirada de los dos equipos del campo, con el marcador 0-0, y después de mantener una reunión de media hora con los delegados y la policía, decretó la suspensión definitiva.

 

“Lanzaron un petardo cerca de un jugador y de mi colega, que estaba llorando y en estado de shock. Continuar no era una alternativa. Lo que ha pasado es una locura, es del todo inaceptable”, declaró a la televisión sueca el árbitro del encuentro, Jonas Eriksson.

 

Eriksson confirmó que había enviado una denuncia del incidente a la comisión disciplinaria de la Federación Sueca de Fútbol.