La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunió por más de tres horas para tratar la agenda propia de San Lázaro, como la distribución entre los grupos parlamentarios de los diputados federales al Constituyente.
Durante esta reunión privada se dejaron a un lado las leyes secundarias de anticorrupción atoradas en el Senado y que han paralizado los trabajos de la cámara baja. Por ahora, se descartó un periodo extraordinario.
En el encuentro se planchó el acuerdo sobre la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Como adelantó 24 HORAS, Morena renunció a la única posición que le correspondía en protesta por el acuerdo de la Jucopo que le otorgó un solo lugar y que desde su punto de vista esto no refleja la representatividad de este partido en la capital.
Al PRI le correspondían seis espacios, pero cedió dos. Uno al PES y otro a Nueva Alianza, el cual designó a Mariano Salazar Lara.
El PAN tendrá tres lugares que ocuparán el vicecoordinador, Federico Döring, y los diputados Cecilia Romero y Jorge Triana.
El PRD mantiene dos espacios. Uno para Cecilia Soto y el otro lo ocupará Jesús Valencia.
Por el PVEM va su coordinador, el diputado Jesús Sesma.
Algunas fracciones aún barajan entre sus elementos al mejor candidato.