Por segundo año consecutivo Chicago alberga el draft de la NFL, esa fábrica repartidora de talentos colegiales de donde, si eliges bien, pueden cambiar el destino de cualquier equipo para dar ese salto de calidad y convertirlo en candidato al Super Bowl.
Hoy a partir de las 7 pm en el Auditorium Theatre de la Universidad Roosevelt en Chicago, se lleva a cabo la primera ronda de draft. El viernes 29 se realizarán las selecciones de segunda y tercera ronda. Mientras que el sábado 30 se completan la cuarta a la séptima ronda.
En la parte alta del draft, Eagles y Rams, vendieron sus almas al diablo y se hicieron a través de dos de las mayores operaciones en la historia de la NFL con las dos primeras selecciones en busca de un pasador con los que arrancar su reconstrucción.
El objetivo de ambos no es otro que hacerse con los servicios de los mariscales Jared Goff y Carson Wentz, considerados los dos mejores en su posición en este año.
Busca ser un parteaguas
Arturo Olivé, director de la NFL México, tiene claro su objetivo y sabe su responsabilidad de que el partido de temporada regular de futbol americano entre Raiders y Texanos llene las expectativas, para después recibir más partidos de la Liga en México.
“Tenemos la mirada puesta en el juego del 21 de noviembre, la responsabilidad que tengo es que salga como esperamos, los resultados hablarán por si solos, lo que nos permitirá abrir otras puertas, que la Liga vea de lo que somos capaces”, señaló.
Dejó en claro que los 32 equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) están al pendiente de este partido, que se efectuará en el estadio Azteca, por lo que las opciones de que vengan más equipos está latente, no sólo los conjuntos populares.
Con sangre azteca
El Pateador de la Universidad de Florida Roberto Aguayo, de raíces mexicanas, podría hacer historia al ser reclutado en la segunda ronda del draft.
Aunque en un principio, la intención de su padre era que eligiera el futbol soccer, a la edad de 8 años empezó a jugar en una liga infantil de americano, pues los hijos de los amigos de su papá jugaban y decidió probar suerte en este deporte.
“Ser un pateador mexicano es una gran cosa que cargo en mí, es un prestigio grande para mi compartir la lista de grandes nombres como el de Raúl Allegre, cuando yo crecía veíamos ESPN donde es comentarista y mi papá me dijo que él era un pateador mexicano muy bueno” comentó.
Sabías que…
Uno y dos
Si Jared Goff y Carson Wentz son seleccionados en las dos primeras posiciones del draft, será la séptima vez que dos mariscales son elegidos desde la era moderna del draft (1967). La última vez fue el año pasado con Jameis Winston y Marcus Mariota.
Fábricas de QB
Desde 1960, Cal (Universidad de California) está empatada con USC por dar más mariscales en primera ronda del draft con cinco: Aaron Rodgers (24, 2005), Kyle Boller (19, 2003), Rich Campbell (6, 1981), Steve Bartkowski (1, 1975) y Craig Morton (5, 1965). Se espera que este año Jared Goff rompa dicha paridad y se convierta en el primer mariscal de Cal seleccionado en primera ronda desde Rodgers.
Mejores semilleros
Las dos Universidades que más jugadores han dado a la historia del draft son USC (493) y Notre Dame (486).
Vuelven los corredores
Si el jugador de Ohio State, Ezekiel Elliot sale entre los 10 primeros, será la primera vez que un corredor lo hace por segundo año consecutivo desde 2007 y 2008, cuando Adrian Peterson (7, 2007) y Darren McFadden (4, 2008) fueron seleccionados.
Los más deseados
Tres mariscales se espera que sean seleccionados en primera ronda del draft este año: Jared Goff, Carson Wentz y Paxton Lynch. Ocho de los 12 mariscales que en la historia de la NFL han ganado más de un Super Bowl fueron seleccionados en primera ronda.