Servando Salgado Guzmán, líder de los transportistas no está desaparecido, ni detenido, huyó a la sierra, aseguró el fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea.
“Es negativo que Servando Salgado Guzmán esté desaparecido, yo sé que Servando huyó y huyó hacia la sierra y no hay 100 desaparecidos, porque los desaparecidos están detenidos, no hay ninguna persona herida de los manifestantes salvo golpes leves y en cambio hay cuatro policías federales en calidad de graves que fueron trasladados a la Ciudad de México”, dijo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula.
El funcionario del gobierno de Guerrero reconoció que sí hay violencia en Acapulco pero sólo en las partes altas, “hay más de 40 pandillas porque no hay un cartel como tal y hay gente evidentemente muy peligrosa; tanto el Ejército, la Marina y la policía ministerial que yo dirijo, hemos venido haciendo una serie de operativos nocturnos y de día en las zonas más difíciles y hemos detenido a muchísima gente, además de que se ha detenido y que falleció uno de los sicarios importantes que lideraba una banda”.
Olea informó que ayer, en un operativo conjunto en Xalapa Veracruz, se logró la detención de un sujeto al que le dicen La Toga, acusado de ocho homicidios y extorsiones.
“Sí está difícil la situación en Acapulco pero estamos entrando de frente y enfrentando las cosas como debe de ser y manteniendo el Estado de derecho… a veces es difícil pero lo tengo que decir porque Guerrero no se merece lo que está pasando y tampoco se merece que magnifiquen en las redes sociales lo que está aconteciendo”, dijo. DEC