Esta tarde dio inicio la reunión a puerta cerrada, de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes habrán de consensuar en la Asamblea, el acuerdo alcanzado el pasado jueves, entre representantes de las escuelas vocacionales en paro, con autoridades del IPN.

 

Entre los acuerdos, se encuentra continuar con las mesas de negociación para resolver los problemas específicos de cada escuela vocacional.

 

El director del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, dio lectura a un posicionamiento, en el que se comprometió a defender a la institución de cualquier desmantelamiento de carácter científico y tecnológico, que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social o político, y que no sea consultado con la comunidad.

 

Cabe recordar que una de las razones por la que los estudiantes se fueron al paro, fue por el cambio en la adscripción a la Secretaría de Educación Púbica, que no se consultó con la comunidad.

 

En tanto Javier Ramírez Escamilla, vocero del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 «Ricardo Flores Magón», aseguró que se presentó el compromiso de las autoridades, de convocar al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a la Mesa de Diálogo, tema que habrá de consensuarse en esta Asamblea Politécnica.

 

«Estamos demandando que Nuño, nos de este diálogo, el Director General, quedó formalmente con nosotros que Nuño va a venir a la Mesa Diálogo, va a venir a hablar con nosotros», dijo Ramírez Escamilla.

 

De levantarse el paro, lo harán todas las escuelas al mismo tiempo.(Con información de Radio Fórmula)