ROMA. La prensa digital italiana publicó por primera vez el sonido de las conversaciones telefónicas en las que la joven marroquí Ruby, quien supuestamente acudió a las fiestas del ex primer ministro Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, asegura a una amiga que el político le ofreció dinero por su silencio.
En una conversación telefónica interceptada el 28 de octubre de 2010, la joven afirma, después de que se destapara el escándalo por su supuesta relación con Berlusconi, que el político conservador la llamó y le dijo: “Ruby te doy todo el dinero que quieras, te pago, te cubro de oro, pero lo importante es que escondas todo, no debes decir nada”.
El contenido de estas escuchas, que forman parte de la investigación del caso Ruby, ya había sido difundido por la prensa escrita a principios de 2011, sin embargo es la primera vez que se ha publicado el documento sonoro en el que se puede escuchar la voz de Ruby.
Cuando la amiga con la que está hablando, Antonella, le pregunta “en qué sentido conoce a Berlusconi”, Ruby asegura que son “amigos desde hace un año” y niega haber mantenido relaciones sexuales con el político.
“La gente piensa en seguida mal, porque ve a una chica guapa que va a casa de Silvio. Él, que me llena de dinero porque cada semana me da 47 mil euros, y la gente piensa por qué hace todo esto por ella, porque han tenido sexo, pero no es así”, comenta Ruby durante la conversación.
A la pregunta de Antonella de por qué no acepta una de esas entrevistas para dar su versión, Ruby responde: “Yo no tengo que dar ninguna versión. Tengo que esperar a que él hable conmigo y después afrontar a la prensa”.
Asimismo la joven marroquí comenta que su abogado ha ido a visitarla y que ha dicho que es necesario encontrar una solución porque “este caso supera el de Patrizia D’Addario y Noemi Letizia” (los otros dos escándalos sexuales que se le atribuyeron a Berlusconi) porque ella era “menor de edad”.
Berlusconi está siendo juzgado en el Tribunal de Milán, acusado de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, por el conocido como caso Ruby, nombre utilizado por la joven marroquí Karima el Mahroug, con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad.