Luego de una semana en nuestro país, el director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, acordó con las autoridades mexicanas para que a partir del próximo ciclo escolar se implementarán los programas educativos impulsados por el papa Francisco.

 

Scholas Ocurrentes es una iniciativa creada por el papa Francisco que busca integrar a los estudiantes de todos los extractos sociales para que juntos definan cuáles son los problemas de su comunidad y a partir de eso propongan soluciones.

 

Del Corral explicó que Scholas arrancará trabajos en junio para comenzar los trabajos con jóvenes de distintas  etnias, religiones, culturas y condición social, especialmente con comunidades de escasos recursos, vinculando la tecnología, el arte y el deporte.

 

“Es urgente recuperar el tejido social ante los crecientes problemas de desintegración y violencia que aquejan al mundo, y en ello la participación de los jóvenes resulta de gran importancia, como se ha demostrado en experiencias realizadas en distintos países y  en particular en América Latina, donde destacan los casos de Paraguay y Argentina”, dijo Del Corral.

 

Ahora, el director de Scholas Ocurrentes se reunirá con el papa Francisco para presentar los resultados de esta gira, con la intensión de abrir una oficina permanente de la organización en nuestro país.