El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong encabezó la reunión de Gabinete de Seguridad del gobierno federal con autoridades estatales y municipales de Guerrero para determinar las acciones en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El encargado de la política interior del país dio a conocer que a partir de esta semana 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomarán el control de las cámaras del C-4 para reforzar la vigilancia en el puerto de Acapulco.
Añadió que el gobierno federal seguirá apoyando a Guerrero para que se inicie la construcción de C5 con más cámaras de vigilancia, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal capacitado para las labores de rastreo y detención de grupos delincuenciales.
En la reunión estuvo presente Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, así como el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; Arely Gómez, procuradora de la república; Renato Sales, comisionado nacional de seguridad y Eugenio Ímaz, director del Cisen.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad, junto a las autoridades locales, revisaron las estrategias puestas en marcha encaminadas a abatir la inseguridad y disminuir los índices de delincuencia en la entidad en general y en Acapulco en particular.
Antes, el titular de esta dependencia sostuvo una reunión con más de 400 empresarios del estado quienes manifestaron sus inquietudes y las de sus agremiados en demanda de mayor presencia de fuerzas federales en su localidad para garantizar su seguridad y la de sus familias.
Al respecto, Osorio Chong les aseguró que en el combate a la delincuencia se podrá avanzar solo con la firme determinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno y así alcanzar los resultados que la sociedad guerrerense demanda.