La empresa estadunidense Walmart Stores Inc. anunció la creación de un puesto ejecutivo para que cumpla la ley contra prácticas de corrupción, tras el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre una investigación penal contra el corporativo por prácticas de soborno para obtener permisos de construcción en México.

 

A través de un comunicado, Wal-Mart asegura su colaboración con las autoridades federales de Estados Unidos y que han emprendido una serie de acciones para que las normas anticorrupción se cumplan.

 

Trascendió que han designado a un director global de cumplimiento de ley en contra de las prácticas de corrupción, quien estará respaldado por las cinco direcciones de sus diferentes plazas en el mundo, entre ellas la de México.

 

El pasado sábado, el diario The New York Times publicó que Wal-Mart de México presuntamente pagó sobornos por hasta 24 millones de dólares para obtener permisos para construir tiendas a fin de ganar dominio en el mercado mexicano, hecho que castigó las acciones de la minorista en los mercados mexicano y estadunidense la jornada del lunes.

 

(Con información de El Universal)