Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y su familia siguen en el escándalo. Un nuevo audio, que difunde este lunes el diario El Universal, revela una conversación entre su hijo, Omar Yunes Márquez y una persona no identificada en la que hablan sobre una posible compra de un inmueble con valor de 50 millones de dólares en Nueva York.
En la conversación, Omar Yunes habla con otro hombre y le describe que busca invertir en un inmueble en la Avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, de la Gran Manzana.
Esta nueva revelación ocurre, luego de que el pasado 18 de abril otra conversación entre Omar Yunes y su padre, difundido por la cadena Univisión, en la que hablan de la inversión de 58 millones de dólares para adquirir un departamento también en Nueva York, solo que en avenida 55, entre Park y Lexington.
Lo que tanto el candidato como su hijo negaran fuera una inversión que involucrara recursos de su familia y argumentaron que era parte del trabajo que como promotor inmobiliario en busca de oportunidades para terceros, Omar Yunes realiza.
En el audio, en poder del diario El Universal, se escucha al interlocutor llamarlo “Omarcito” y preguntarle, “¿cómo van los condos?”, en referencia a los condominios ubicados de Nueva York.
El hijo del abanderado del PAN y PRD responde que bien, pero es un tema a largo plazo que es necesario pensar.
“Traemos un pinche deal, en la 35, entre Park y Lexington, mejor ubicación. Güey ya me senté, hice todo el deal, armé todo el tema”, explica Yunes Marquez durante la grabación.
Previamente, la otra persona le recuerda que se está comprando todo en Greenwood (Indiana) a 5 mil dólares el pie (30.48 cms), y refrenda: “¡pinche Greenwood está a todo lo que da, eh!”.
Yunes Marquez le dice que se había sentado a platicar con los cuatro o cinco grandes brokers -intermediarios de operaciones financieras- de Nueva York, y una le dijo: “vas a poder vender a 2 mil 300 el pie” y otro a tres mil 500.
Sin embargo, el hijo del político veracruzano también señala que lo más complicado es que no se la puede jugar así de fácil, porque la inversión sería de 50 millones de dólares.
“El pedo es que, a ver güey, 50 millones de dólares… no me la puedo jugar a eso”.
En la conversación, el interlocutor de Yunes le recomienda hacer negocios en el rango conservador, pero este le responde que no sale porque no es lo mismo invertir en Miami que en la Gran Manzana. ‘No es lo mismo que en Miami, o sea en Miami si te vas conservador, no sale’, comentó el hijo del Yunes Linarea. Su interlocutor le dice: Miami es un poquito más estable que Nueva York.
El Universal señala que la diferencia entre esta posible transacción y la que difundió Univisión es que en ésta Yunes habla de una inversión propia. Y precisa que no se habla del mismo inmueble ya que el mencionado en la otra grabación se ubicaba en la Avenida 55 y este en la 35.