En marzo pasado, dos meses después de su recaptura, la defensa del Chapo hizo todo para acelerar su extradición a Estados Unidos con el argumento de que su vida corría peligro en el penal del Altiplano. El abogado José Refugio Domínguez declaró ante los medios que su cliente le había pedido acelerar su traslado porque acá no lo dejaban ni dormir. Ahora, otros dos meses más tarde, hacen todo para impedir su extradición. ¿Qué habrá hecho cambiar de opinión a Guzmán Loera?
Poder púrpura
Quienes conocen al arzobispo Norberto Rivera dicen que anda muy contento, y, contrario a lo que se pensaba, la visita del papa Francisco a México lo dejó con la espada desenvainada. Basta con leer los editoriales del semanario Desde la Fe, donde lo mismo critica políticas ambientales que la defensa de derechos humanos en México. Por si fuera poco, a Rivera le adjudican la operación política para evitar la reelección de Eugenio Lira en la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado y, para rematar, el envío de Christophe Pierre a EU. ¿Será?
Chaleco antibalas
¿Se acuerda de Marco Antonio Flores, candidato del PES al gobierno de Zacatecas? Sí, el vocalista de la Banda Jerez; el de los narcocorridos. Pues resulta que a cada mitin que va no se despega de su chaleco antibalas que, junto con una texana negra, se ha convertido en su atuendo de campaña. Incluso, así acudió al debate del fin de semana pasado. ¿A qué le tendrá miedo? ¿De quién se cuidará? ¿No que los temas que canta son de historias ficticias?
Agarrón en Twitter
Los que traen un “te doy-me das” en redes sociales son las autoridades de la demarcación Miguel Hidalgo, panistas, con el ex jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, perredista. A la primera crítica a Xóchitl Gálvez o Arne aus den Ruthen, ellos responden al del Sol Azteca con un dato que hace referencia a una omisión o presunta irregularidad durante su administración. Ojalá y esto no se quede sólo en una guerra virtual y sirva para atender añejos y nuevos pendientes. ¿Será?