Más de 20 años han pasado desde que se empezó a producir el A4 en Ingolstadt. En este tiempo se han comercializado más de seis millones de unidades. En 2013, salieron de la planta alemana 576 mil 680 vehículos, de los cuales un tercio fueron Audi A4 en sus versiones Berlina, Avant y Allroad Quattro, a un ritmo de producción de 700 unidades diarias.

 

Audi A4 B5 (1997)

 

Fue en el Salón de Frankfurt en 1997 cuando se presentó la renovación de gama del A4, cuyas ventas comenzaron en Europa en 1998. Hubo cambios en los motores, con la llegada de propulsores como el 2.5 litros V6 turbo de inyección directa de gasolina con 150 CV. Se incluyó también la caja de cambios manual de seis velocidades y llegó el Audi S4 en 1998.

 

AUDI 1997 ok

 

 

A4 Cabriolet, una novedad (1998)

 

Llega el A4 Cabriolet para sustituir al Audi 80 Cabriolet que la marca había dejado de vender en 1998. Tenía un techo de accionamiento electro-hidráulico, que se abría y cerraba en menos de 30 segundos. También incorporó algunos cambios de estilo que se pasaron a la versión berlina.

 

AUDI-CABRIO-1998

 

 

Audi A4 B6 (2000) 

 

Un nuevo A4, Typ 8E como se denominó internamente, debutó a finales de 2000 y se montó en la nueva plataforma del Grupo Volkswagen B6.

 

AUDI-A4-2000

 

 

Audi A4 B8 (2007) 

 

Audi publicó las primeras imágenes oficiales de la serie A4 B8 en agosto de 2007, antes de dar conocer el coche al público en el Salón de Frankfurt de septiembre. Respecto al modelo anterior, aumentó su distancia entre ejes 160 milímetros (117 mm en su longitud total). Así ganó espacio para las piernas de asientos traseros y maletero. Eso sí, a pesar de crecer, redujo el peso en vacío un 10%.

 

AUDI-A4-2007

 

Audi A4 (2016)

 

El nuevo Audi A4 continúa fiel a su estilo y  aunque aparente ser “el mismo de siempre”, esta es una generación completamente distinta, montado sobre la nueva plataforma MLB del grupo Volkswagen. En el apartado estético, el estilo general ha añadido algunos detalles del A3 Sedán. Mientras que el interior se parece más al del último Audi TT. Pero las novedades más interesantes son su mejor aerodinámica, con un Cx de 0,23 y la construcción ligera, que le han permitido a este A4 2016 reducir su peso hasta en 120 kilos de media.

 

 

AUDI-A4-2016