A partir del 1 de julio, cuando entre en vigor la norma emergente de verificación vehicular se obligará al transporte público y a las unidades con placas federales deberán de verificarse, anunció el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
Durante la conferencia de prensa para presentar el Foro Internacional Alternativas Verdes a celebrarse en septiembre en Morelos, Pacchiano Alamán indicó que la idea es que una vez que concluya el programa emergente de Hoy No Circula, cualquier vehículo que contamine salga de circulación, sin importar que sea privado, público o con placas federales.
“Una vez terminado este periodo de contingencia y una vez en vigor la nueva normatividad de verificación vehicular, el transporte público deberá ser verificado y aquellos que no obtengan esta verificación no podrá circular de manera diaria”, dijo el titular de Semarnat.
Además, recordó que los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México ya trabajan en programas de renovación de flota vehicular y reconversión de vehículos a gas natural en los vehículos del transporte público, esto para reducir las emisiones.