Novac Djokovic titubeó ante el brasileño Tomas Bellucci al caer en el primer set 0-6, un rival de mucho cuidado, pero en los dos últimos, el número uno del ranking ATP superó al sudamericano por 6-3 y 6-2 y avanzar a la siguiente ronda.

 

El primer parcial fue una sorpresa absoluta para Nole, que no pudo con la profundidad de los tiros de Bellucci y para el segundo set, cambió la mentalidad y volvió a ser la aplanadora de siempre y se llevó el partido para su causa.

 

Por otro lado, Nadal se impuso por 6-7, 6-2 y 6-4 a la sensación australiana, Nick Kyrgios, sacando así boleto para enfrentar a su acérrimo rival, Djokovic en la ronda de cuartos de final.

 

“Creo que he jugado un partido valiente, sólido y mentalmente muy estable. Al final he tenido regularidad y eso me permitió ganar”, agregóNadal.

 

En otros resultados de la jornada en suelo romano, Murray no tuvo dificultades para superar al galo Jeremy Chardy por parciales de 6-0 y 6-4. También entró a la arcilla italiana Dominic Thiem que dio la campanada del día al eliminar a Federer en sets corridos por 7-6 y 6-4.

 

El eterno David Ferrer no pudo con el ímpetu del joven francés, Lucas Pouille, quien eliminó al Muro por 6-4 y 6-1.

 

Nishikori por fin pudo vencer a su verdugo de siempre, el galo Richard Gasquet, que lo había superado en sus seis anteriores enfrentamientos.

 

Quedan siete partidos para conocer el campeón de la arcilla romana y después quedará la mesa puesta para el segundo gran platillo del año, Roland Garros.