El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo pública la resolución del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito el cual ordenó la puesta en libertad de tres militares involucrados en el caso Tlatlaya.

 

A través de un comunicado, la CJF dijo que por tratarse del interés público y de una acción transparente “de cara a la sociedad”, se tomó la determinación de hacer pública la toca penal 247/2015.

 

Los elementos del Ejército Mexicano liberados son Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides al no encontrar pruebas suficientes en su contra por la muerte de civiles en una bodega en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México, el 30 de junio de 2014.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que conforme al marco legal vigente acata la resolución judicial, aunque el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares.

 

Con la resolución judicial a su favor, estas personas serán puestas en libertad de la reclusión en que permanecían en la Prisión Militar Número 1-A en la Ciudad de México.