El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, informó que existe una posibilidad de que José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas, pueda ser trasladado a Mil Cumbres, por cuestiones humanitarias y por el interés de la opinión pública, por lo que su caso puede ser reconsiderado.
Sin embargo, dejó claro que el traslado de Mireles no es una decisión del gobierno estatal, sino del Poder Judicial, sin embargo, aseguró que el gobierno de Michoacán está listo para recibir a Mireles en caso de que sea trasladado.
Este fin de semana, de manera sorpresiva arribó al Cereso de Mil Cumbre, en las inmediaciones de Morelia, el ex gobernador de la entidad, Jesús Reyna García, quien se encontraba sujeto a proceso penal por presuntos vínculos con el crimen organizado y estaba internado en el Penal del Altiplano en el Estado de México.
Dicho traslado se hizo a petición de la defensa que argumentó que el reo no es de alta peligrosidad y que su familia tendría más facilidad para visitarlo.
Jesús Reyna fue detenido en abril del 2014, luego de que se reveló un video en el que aparece con personajes del crimen organizado, en particular del cartel de Los Caballeros Templarios. (Con información de Grupo Fórmula)
tpc