El holandés Max Verstapen se convirtió en el piloto más joven de la historia al conseguir un triunfo en la Fórmula Uno después de ganar el Gran Premio de España, el cual quedó abierto tras un contacto entre los dos Mercedes y quedar fuera en la primera vuelta.
“Es una sensación muy especial. Por supuesto que no esperaba ganar; después de que ambos Mercedes se estrellasen, pero al final llegar a la cima es increíble”, comentó Verstappen.
Fue una carrera de mucha estrategia y paciencia, el joven holandés espero su momento y demostró que la elección de subirlo a Red Bull para este circuito estuvo acertada y respondió en la pista, con cual quedará para la historia.
En la salida, alemán Nico Rosberg logró hacerse de la punta, pero cuando el británico Lewis Hamilton trató de reclamar la “pole” que había logrado, intentó un rebase por el exterior derecho.
El teutón le cerró la puerta y el inglés acabó intentándolo de todas formas por el pasto, un terreno agresivo que le ocasionó perder el control del monoplaza.
Por su parte, Sergio Pérez completó una carrera discreta pero efectiva al lograr quedarse en la séptima plaza. Esteban Gutiérrez apuntó estuvo de sumar con Haas, luego de una carrera en la que dio buenos adelantos y estuvo en el Top 10, pero cerró en la décimo primera posición.
Reglamento a modo para Max
Se llama Max Verstappen, nació el 30 de septiembre de 1997, es belga pero está registrado ante la FIA con su pasaporte holandés. Participó por primera vez en la Fórmula Uno en el Grand Prix de Australia de 2015, con 17 años cinco meses y 15 días imponiendo así una marca con su juventud.
Su debut fue tan polémico, que las autoridades deportivas modificaron el reglamento para limitar los ingresos a un mínimo de 18 años y endurecer las condiciones para que se pudiese obtener la Súper Licencia obligatoria y disputar, entonces sí, una carrera oficial.