Yunes Linares, sin dinero
El viernes pasado publicamos que el PRD hizo una alianza soterrada con Morena en Veracruz y dejó solo a Miguel Ángel Yunes Linares. Pues ahora nos dicen que el abanderado panista-perredista tampoco recibe apoyos económicos que le enviaban gobernadores panistas, y los integrantes de la alianza, que en su momento trabajaron con él, se quedaron sin dinero para mover gente, contratar espacios publicitarios y hacer propaganda. Es más, ya nos les alcanzaba ni para un community manager, por lo que también abortaron la misión. ¿Será?
Les faltó tiempo
Por anticipado, el PRI da por hecho que no ganará las 12 gubernaturas que están en juego. En sus mejores cálculos, estima el triunfo en nueve, pero incluye algunas entidades que no tenía previstas. El principal factor de la derrota, nos dice un prominente priista, es que tardó mucho en designar candidatos y no le dio tiempo de recorrer sus estados para que los conociera la gente. Eso, aunado a las fracturas que dejaron algunos procesos internos, se verá en la elección del 5 de junio. ¿Será?
La sombra de Maquío
Llamó la atención la reunión del presidente del PAN en Sinaloa, Renán Barrera, y Manuel Clouthier, diputado federal independiente, el viernes pasado en casa del legislador. Dicen los panistas que sólo se trató de un encuentro para conocer cómo ve el hijo de Maquío al blanquiazul. Pero hay quien señala que en pleno proceso electoral, y con una crisis panista en el estado por el caso de la Chapodiputada, lo que en realidad se busca es sumarlo a la campaña de su candidato, que va en un segundo lugar, muy lejano. ¿Será?
¿Quién tira línea a Romero?
Cómo cambian las cosas. Hubo un tiempo en que los diputados panistas arremetían contra el entonces delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, acusándolo de corrupción. Hoy, cuentan los observadores, a la hora de votar las iniciativas y los puntos de acuerdo, el perredista, encargado del manejo de los recursos de la ALDF, voltea hacia Jorge Romero y le indica, al estilo romano, para arriba o para abajo, para que voten en contra o a favor. ¿Será?