En el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, dejando tres personas muertas, entre ellas el jefe de la plaza del cartel de la Familia Michoacana, José López Vences, alias “El Chanis”, por quien la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofrecía una recompensa de 300 mil pesos.
El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, confirmó que el pasado fin de semana tuvo lugar un enfrentamiento en la comunidad de Tlacocuzpan, al sur de la entidad, donde fueron encontrados los tres cuerpos sin vida en el crucero conocido como la Esmeralda.
“Estamos trabajando con las Bases de Operaciones Mixtas y el incidente está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) para investigar… Nosotros coadyuvamos, llegamos para preservar el lugar, pero es la Procuraduría quien tiene a cargo la investigación”, detalló Valiente Hernández.
José López Vences, El Chanis, figuraba desde junio de 2014 en la lista de los 16 delincuentes más buscados por la justicia mexiquense y era parte de los objetivos de la Procuraduría estatal. (Con información de MVS)
TPC