La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una serie de acciones para contribuir a la resolución de quejas y dudas relacionadas con el cobro del servicio de energía eléctrica, particularmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Los titulares de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, y de la CFE, Enrique Ochoa Reza, precisaron que se buscará distinguir a aquellos ciudadanos que cumplen con sus pagos y son afectados por algún error en el sistema, de aquellos que han encontrado en el procedimiento de queja, un mecanismo para evadir el pago de sus consumos.
Para ello, establecerán módulos de atención especializada de la CFE en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en todo el país con personal especializado para su atención. Para supervisar los avances habrá un programa calendarizado.
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, agradeció la disposición de Profeco y de su titular para encontrar una solución común, en la que se respeten de forma irrestricta los derechos de los consumidores, pero también se establezcan mecanismos que eviten que el procedimiento de queja se utilice indebidamente.